El sistema de piloto automático

¿Qué es el piloto automático?

En la aviación, la seguridad y la precisión son de vital importancia. Para lograrlo, se han desarrollado sistemas avanzados que desempeñan un papel fundamental en el control de aeronaves. Dos de estos sistemas clave son el piloto automático APS-85 y la Computadora de Control de Vuelo FCC-86. Estos sistemas han revolucionado la forma en que las aeronaves son controladas, al proporcionar automatización, precisión y eficiencia a lo largo de los vuelos. En este artículo, exploraremos en detalle las capacidades y funciones de estos sistemas, destacando su contribución esencial a la aviación moderna.

Los sistemas de piloto automático (APS-85) y la Computadora de Control de Vuelo (FCC-86) desempeñan un papel esencial en la aviación al proporcionar control preciso y automatizado de las aeronaves, mejorando la eficiencia y la seguridad.

El sistema de piloto automático (APS-85) es de 3 ejes diseñado para su uso en aeronaves de alto rendimiento. Procesa las salidas de varios sensores de la aeronave y cualquier comando iniciado por el piloto o selecciones de modo para proporcionar comandos de guiado de vuelo para las barras de comando del Indicador del Director de Actitud (ADI) y para posicionar automáticamente las superficies de control de la aeronave. 

Este mantiene a la aeronave en una actitud y rumbo predeterminados con un esfuerzo mínimo por parte del piloto, coordina automáticamente los virajes, proporciona ajustes de actitud de alabeo y cabeceo, permitiendo el control de la aeronave mediante radio o guía FMS y proporciona control automático de aproximación por ILS (sistema de aterrizaje por instrumentos). Cuando está activado, el piloto automático controla el funcionamiento de los elevadores, alerones y timón mediante tres servos y también controla el actuador eléctrico de recorte del elevador.


Computadora de Control de Vuelo FCC-86

La FCC (Computadora de Control de Vuelo) calcula y procesa digitalmente los comandos de guiado de vuelo y los comandos de coordinación de guiñada/giro. Los amplificadores de los servos proporcionan la potencia necesaria a los actuadores del elevador, alerón y timón. La salida de comandos controla las barras de comando del ADI y proporciona un preciso control de los servos. 

Una interfaz de ajuste incorporada controla automáticamente el sistema de ajuste del elevador de la aeronave. La computadora recibe entradas del Sistema de Referencia de Actitud y Rumbo (AHRS) a través de ARINC 429, del Sistema de Visualización de Vuelo (FDS) y del Sistema de Datos de Aire (ADS) a través del Bus de Datos Estándar Comercial (CSDB). 

Los datos de modo y estado del piloto automático se proporcionan al CDU del piloto #1 desde el sistema de piloto automático #1 y al CDU del copiloto #2 desde el sistema de piloto automático #2 en un bus CSDB. El ajuste automático del elevador se realiza mediante pulsos enviados a una tasa de repetición de 1 por segundo.

En conclusión, tanto el sistema de piloto automático APS-85, como la Computadora de Control de Vuelo desempeñan un papel esencial en la aviación. El APS-85 proporciona un control preciso y automático de la aeronave, manteniéndola en una actitud y rumbo predefinidos, coordinando virajes, y permitiendo operaciones avanzadas como el control por radio y aproximaciones por ILS. Por otro lado, la FCC-86 calcula y procesa comandos de vuelo, asegurando la coordinación y precisión necesarias en el control de la aeronave.

Ambos sistemas representan avances significativos en la automatización y seguridad de vuelo, disminuyendo la carga de trabajo del piloto y mejorando la eficiencia operativa. Su integración en aeronaves de alto rendimiento contribuye a un vuelo más seguro y controlado, lo que es esencial en el entorno aeronáutico actual.

En síntesis, la integración de estos sistemas avanzados en aeronaves de alto rendimiento representa un avance significativo en la automatización y seguridad del vuelo, aliviando la carga de trabajo del piloto y garantizando un vuelo más seguro y controlado. En el entorno aeronáutico actual, su importancia es innegable y esencial para mantener los más altos estándares de seguridad y eficiencia en la aviación.

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